El Sindicato Independiente de Trabajadores de la Volkswagen (Sitiavw), a través de su referente José Manuel Aburto Hernández, anunció que acatarán el decreto emitido por el gobierno de López Obrador y no reanudarán actividades hasta que existan las condiciones necesarias en la planta de Puebla.
Hernández recordó que el decreto que se emitió el pasado viernes establece que el estado no tiene «las condiciones necesarias para reiniciar actividades en la industria automotriz y de la construcción». Además, se deja en claro que será la misma autoridad quien anuncie las fechas de reactivación conforme a lo recomendado por las autoridades sanitarias.
Chile: Los reclamos sociales se incrementan mientras se propaga la pandemia
Pensando en el futuro, el gremio cree que el regreso a la planta de Puebla será paulatino y escalonado para evitar contagios. Antes de informar esta decisión, las autoridades sindicales mantuvieron una reunión con el titular de la Secretaría del Trabajo en Puebla, Abelardo Cuéllar Delgado, para conocer los detalles sobre la reactivación de la industria automotriz pero cuando los casos positivos de Coronavirus estén controlados.
«El regreso será paulatino y escalonado, también les compartimos que sostuvimos el mismo 22 de mayo una reunión con el titular de la Secretaría del Trabajo del Gobierno del Estado, Abelardo Cuéllar Delgado para conocer la postura de esa dependencia en torno al próximo regreso a las actividades laborales, recibir orientación y establecer nexos con el gobierno federal con temas que serán de utilidad el tiempo que dure esta emergencia sanitaria”, confirmaron desde Sitiavw.