Debido a la drástica caída de ventas, en el marco de un contexto económico complejo, Renault decidió suspender a todo el personal que se emplea en la Metalúrgica Tandil. La medida comenzará a regir desde el primero de octubre y afectará a 94 trabajadores, además del personal de mantenimiento perteneciente a otras empresas.
La medida se comunicó en una mesa de trabajo que se realizó en la Ciudad de Buenos Aires en donde estuvieron presentes representantes de la firma, de la UOM nacional, el secretario general de la seccional local, Carlos Romano, tres delegados de Metalúrgica Tandil y el jefe de gabinete de la localidad, Julio Elichiribehety.
Las partes establecieron una nueva reunión antes de que empiece el mes de noviembre para analizar la situación. Los dirigentes sindicales aseguraron que mantendrán un estado de alerta en defensa de los puestos de trabajo. En tanto que el funcionario tandilense, Elichiribehety, aclaró que su preocupación es que no existan despidos.
“Desde el principio tuve un protagonismo dentro de esa mesa en el sentido de acompañar la preocupación de la posible pérdida de las fuentes de trabajo. Recordemos que en diciembre la situación de Metalúrgica era más o menos la que es hoy: muy complicada, reducción de personal, retiros voluntarios y sin tener certeza sobre la continuidad”, señaló.
«Yo iba a la reunión con información ya de que había habido 5500 suspensiones en la industria automotriz en Córdoba. Lo que me parece que tiene como un plus Metalúrgica es una necesidad de inversión, que se charló sobre la mesa”, añadió el ministro.