CGT advierte: «Si no hay plan B tampoco va a haber tregua»

El triunvirato que conduce la Confederación General del Trabajo ofreció una conferencia de prensa desde la histórica sede de calle Azopardo para evaluar el alcance y las perspectivas del paro general por 24 horas que se está llevando adelante en todo el territorio nacional contra las políticas económicas del gobierno de Mauricio Macri.

Juan Carlos Schmid afirmó que nos encontramos ante una “crisis descomunal” en la que la situación de los sectores sociales más vulnerables ya “no da para más”. El dirigente del gremio de Dragado y Balizamiento anticipó que “si no hay plan B tampoco va haber tregua”.

Luego consideró que desde la central obrera ya se han “recorrido todas las alternara posibles” en relación con el Gobierno, pero que a estas alturas ya hasta las mismas paritarias “se tornan insuficientes porque no solo se devaluó el poder adquisitivo sino también la palabra”. “Lo q ganamos en la negociación lo perdemos en el supermercado”, recalcó.

El triunviro felicitó luego al trabajador que “perdió el premio y el presentismo” por sumarse a la medida de fuerza y a los “vecinos y pequeños comerciantes jubilados que también se han movilizado en todo el país y en las economías regionales”. Por último, afirmó que gracias a Macri “hoy este es un país más desigual e injusto” y le pidió al Presidente que sea “un buen piloto de tormentas y lleve a buen destino el barco donde estamos todos antes de que sea demasiado tarde”.

Carlos Acuña, por su parte, llamó a “no seguir soportando las mentiras de las promesas de campaña” del oficialismo. Luego añadió que también desde el gremialismo se han llevado propuestas al Parlamento, pero que desde el Gobierno no se apunta a darle participación al pueblo sino “a un grupo de empresarios amigos”. “Se ocupan del mercado financiero y no calmar el hambre y el desempleo”, insistió.

El secretario general de los estacioneros añadió: “Nos corren con lo cuesta un paro Pero mucho más se pierde con la fuga de capitales financieros”. Por último, le pidió al Gobierno “que cambie”, porque si no lo hace “vamos a terminar muy mal”.

Finalmente, Héctor Daer denunció que el plan económico de Cambiemos “pulverizó los salarios” y alertó sobre la estrategia de reducción del déficit fiscal por la que se apuesta con el Presupuesto 2019 porque “van por más ajuste”.
Luego de alertar sobre el posible “riesgo institucional” que generan sus políticas económicas, Daer le pidió al presidente Macri “que se deje de mira de Ezeiza para afuera” y que “no piense en globos de colores, piense en gobernar no solo para las minorías”.

El gremialista denunció a continuación: “Hoy vemos la desesperanza del pueblo trabajador y de los sectores productivos”. Y añadió: “Con estas políticas no podemos salir adelante con esta políticas. No hay programa económico sino ajuste”. “Este contundente paro nacional es para decirle al gobierno q tiene q cambiar de rumbo”, concluyó el dirigente de Sanidad.