En el marco de la epidemia de coronavirus, los integrantes de la Suprema Corte de la provincia de Mendoza decidieron donar el 50% de sus salarios de marzo al Estado, con el destino de reforzar las partidas destinadas a la salud pública.
La decisión busca acompañar el recorte salarial ordenado por el gobernador Rodolfo Suarez para los funcionarios políticos del Poder Ejecutivo, estableciendo que ninguno podrá cobrar más de 50 mil pesos en su próxima liquidación. La diferencia se destinará a Seguridad y Salud para apoyar la emergencia sanitaria.
Nora Cortiñas: “ésto va a pasar pronto y vamos a poder caminar juntos”
Como la Corte Suprema no puede imponer el descuento salarial a los jueces, fiscales y otros funcionarios del Poder Judicial, se procedió a invitarlos a que adhieran a la resolución del Máximo Tribunal, pudiendo optar por donaciones de entre 25 y 50% de sus salarios. Más de 70 magistrados del Poder Judicial de la provincia recibe salarios superiores a los 200 mil pesos.
La acordada lleva la firma de los siete jueces que componen el cuerpo: Jorge Nanclares, José Valerio, Mario Adaro, Omar Palermo, Julio Gómez, Dalmiro Garay y Pedro Llorente