Con el objetivo de preservar los puestos de trabajo, la firma de Mendoza ALCO Canale, cuya quiebra fue decretada por la Justicia, podría ser estatizada según un proyecto de ley que fue realizado por el Frente de Izquierda local.
El senador Víctor da Vila, del FIT-Partido Obrero de Mendoza, expresó que existieron en la compañía años de vaciamiento, maniobras fraudulentas y un contexto de recesión y parálisis industrial que han puesto en riesgo los puestos de trabajo.
“Estamos hablando de mas de mil familias en forma directa entre trabajadores de planta permanente y los trabajadores de planta temporaria, a esto debemos sumarles otros centenares que trabajan de forma indirecta en chacras y fincas con el tomate, la pera y el durazno”, dijo el legislador.
“La única forma de preservar los puestos de trabajo es poniendo a producir las plantas industriales para un beneficio social y no privado. Para esto es importante que los trabajadores participen de la fiscalización y administración”, aseguró. Acerca de la iniciativa, indicó que se establece la estatización de las tres plantas de Alco en la provincia de Mendoza, que el Estado garantice los fondos para el funcionamiento operativo y financiero, así como de las obras que sean necesarias, garantizando los sueldos y la continuidad de todos los puestos de empleo.