El Frente de Unidad Estatal de Mendoza confirmó que se une a ATE en el paro provincial que convocó para el próximo 16 de julio en reclamo de mejoras salariales para los empleados de la administración pública. Todavía no existe diálogo con las autoridades gubernamentales para destrabar el conflicto.
«Los trabajadores están dispuestos al diálogo», indicó ante Estado de Alerta Martín Caín, el Secretario General del Sindicato que representa a los trabajadores de Casinos. Pero todavía no existió respuesta a los reclamos de los gremios ni por parte de la Ciudad de Mendoza ni de la Provincia.
Ante este panorama, el arzobispo de Mendoza Marcelo Colombo se ofreció como mediador, un gesto valorado por los trabajadores. De todos modos, Caín mencionó que “llama poderosamente la atención que el gobierno de la provincia y el de la ciudad no tengan predisposición para el diálogo”.
Las manifestaciones de los trabajadores fueron reprimidas el pasado fin de semana, algo que Caín consideró que «traspasa todas las líneas de la democracia». Por eso, se reunieron con el Arzobispo de Mendoza «para pedirle a la iglesia que intermedie en este conflicto, que pueda reunir a las partes y a través del diálogo se busque una solución pacífica a un reclamo legítimo”.
Mendoza: Tras la represión, trabajadores estatales volvieron a movilizarse
Para ATE Mendoza, “se está utilizando a la policía y a las instituciones del Estado para perseguir e intentar acallar las voces de quienes ejercen el derecho constitucional de protesta. Repudiamos la cobardía del gobernador y del intendente de la capital que se ocultan detrás de las fuerzas de seguridad y de jueces amigos para no dar la cara frente a los trabajadores y toda una sociedad que reclama urgentes respuestas».