Casi al cierre de la semana comenzaron a enviar los telegramas de despido, luego de adeudar a sus empleados cuatro quincenas y dejar impagos los aportes previsionales. Los trabajadores permanecen en la planta para resguardar todo el equipamiento hasta poder cobrar las indemnizaciones.
Al respecto, Daniel Ben, delegado de la Unión Obrera Metalúrgica ( UOM) señaló que «la empresa entró en concurso en septiembre pasado, momento en que entró en concurso”. Desde ese momento comenzaron a atrasarse en el pago de salarios y aguinaldos. Nos propusieron formar una cooperativa, vender las máquinas para pagar sueldos adeudados o esperar lo que resuelva el juzgado en la convocatoria».
Luego de 45 años en el mercado, Dino Mattioli S.A.I.C. decidió cerrar sus puertas pues la empresa dedicada a la fabricación y comercialización de autopartes del partido bonaerense de La Matanza, ya no es un negocio.
Así otra tradicional planta, ubicada en el kilómetro 40,5 de la ruta nacional 3 de Virrey del Pino, es víctima de la recesión económica, sus 36 empleados perdieron su puesto de trabajo y la situación parece irreversible.
El secretario general de la UOM, Hugo Melo, reveló al respecto que los problemas afectan a las pequeñas y medianas empresas, pero también a las grandes. «El ejército de desocupados crece todos los días», aseguró, además «tenemos a muchas empresas con problemas, desde pequeñas y medianas hasta grandes como Acindar».
Melo señaló que Dino Mattioli «se venía cayendo, y entro en convocatoria de acreedores. Su titular nos informó que carecen de capital para continuar produciendo, tienen una deuda con la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y por las tarifas. Por mes tienen un gasto de 200 mil pesos por luz y gas.
La empresa venía atravesando una difícil situación. El año pasado ingresó al concurso de acreedores, una instancia judicial que les permite tratar de reorganizarse y evitar la quiebra, pero de todos modos el final fue inevitable.