En horas del mediodía de este viernes, en el marco de la inauguración de una nueva planta de cogeneración de Energía y ampliación de la Planta Depuradora Norte de AySA, en Virreyes, localidad de San Fernando, el ministro de Economía Sergio Massa cuestionó en duros términos a los empresarios que empujaron a los choferes de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) al paro nacional de colectivos por no haber cobrado los aumentos preacordados, definiéndolos como “parásitos”.
“Es un paro que forzaron los empresarios, el Estado le transfirió la plata de los sueldos y algunos empresarios retuvieron la plata para forzar a los trabajadores a salir a la calle. Los salarios estaban acordados en las paritarias, se depositaron, tampoco era por las tarifas porque no les importa”, sostuvo el funcionario, en sintonía con recientes dichos de la ministra de Trabajo Raquel “Kelly” Olmos.
Por los paros en colectivos y trenes, Trabajo decidió que no se hagan descuentos por faltas
Y añadió: “Cada vez que toman el colectivo, de cada 100 pesos que ustedes pagan 80 los pone el Estado. Y estos empresarios no pretenden mejorar las condiciones de los trabajadores con mejores salarios; es más nunca fueron a firmar el acta. Nosotros queremos que a final la plata vaya derecho al trabajador”.
“Hay un señor Faija y uno Zbikoski, al que le dicen el amarillo, que pretenden tener de rehenes a los trabajadores para defender su rentabilidad”, sostuvo Massa. Luego agregó: “No es ni más ni menos que 300 mil vecinos pudiendo acceder a las cloacas, de ese numero 1,5 millones de vecinos con agua corriente, 1,6 millones con cloacas, la construcción de la ingeniería que transforma todos nuestros desechos en algo bueno y que es nuestra capacidad que nos llenan todos los días con cosas malas. Porque la Argentina necesita buena energía para ponernos de pie”.
El ministro de Obras Públicas Gabriel Katopodis, por su parte, subrayó: “Cuando gobierna el peronismo las posibilidades son para todos; se resuelve con vaca Muerta, pero también con mucho desarrollo; esta obra representa lo que queremos: que la gente tenga un poco más”. “La situación no va alcanzar con toda las fuerza que Sergio va a poner en esta campaña, el peronismo tiene que volver a enamorar y vamos a ganar, como les ganamos una vez a esta gente”, concluyó.