Massa firmó acuerdo de intercambio de información tributaria con EEUU y avanza un nuevo blanqueo de capitales

El ministro de Economía Sergio Massa firmó este lunes al mediodía un acuerdo de intercambio de información tributaria con los Estados Unidos, que permitirá acceder automáticamente a los datos de cuentas bancarias y de inversión financiera de argentinos no declaradas en el país del norte, instancia que el Gobierno nacional aprovechará para enviar al Congreso un proyecto de ley de blanqueo que apunta a que sea sancionado antes de fin de año.

“Este es un acuerdo de confianza mutua y cooperación. Es un enorme gesto de confianza de Estados Unidos”, sostuvo el titular de Hacienda durante en un acto en el Centro Cultual Kirchner (CCK) que compartió con el embajador estadounidense Marc Stanley, que firmó como respresentante de los Estados Unidos.

Massa discutió producción, salarios y precios con empresarios y sindicatos metalúrgico y del calzado

Massa también remarcó que desde el Gobierno no quieren que “haya argentinos que usen el sistema financiero de Estados Unidos para usarlo como guarida fiscal para evadir sus obligaciones con el fisco argentino”. Luego añadió que lo firmado es un “acuerdo masivo” que va a alcanzar también a las personas que hayan firmado su declaración de extranjeros al momento de depositar su dinero en una cuenta en Estados Unidos.

“Cuando planteamos el orden fiscal como principio rector de la política económica, lo planteamos en el cuidado de las cuentas públicas”, enfatizó el funcionario. Y concluyó aclarando que el convenio «no buscamos perseguir» a nadie sino que se trata de un acto de «transparencia fiscal».