El ministro de Economía Sergio Massa y la directora de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) Fernanda Raverta anunciaron este miércoles por la tarde un aumento del 15,53% para jubilaciones, pensiones y asignaciones, según el aumento correspondiente por el esquema de movilidad jubilatoria, medida a la que se añade el pago de un refuerzo mensual.
“Hace 6 días asumí como ministro. Hoy, junto a la titular de la ANSES, Fernanda Raverta, anunciamos un aumento del 15,53% para todas las jubilaciones, pensiones y asignaciones que se comenzará a pagar en septiembre y alcanzará a más de 16 millones de argentinas y argentinos”, detalló el funcionario desde su cuenta de Twitter.
Hace 6 días asumí como ministro.
Hoy, junto a la titular de la ANSES @FerRaverta, anunciamos un aumento del 15,53% para todas las jubilaciones, pensiones y asignaciones que se comenzará a pagar en septiembre y alcanzará a más de 16 millones de argentinas y argentinos. pic.twitter.com/vmc7JF3zPU— Sergio Massa (@SergioMassa) August 10, 2022
El refuerzo mensual, que alcanzará a algo más de seis millones de beneficiarios, irá decreciendo progresivamente desde los 7 mil pesos que le corresponderán a quienes cobran la jubilación mínima hasta los 4 mil, que cobrarán quienes tengan ingresos de hasta 2 haberes mínimos.
Así, a partir del mes de septiembre la jubilación mínima pasará de $ 37.525 a $ 50.353 y las dos jubilaciones mínimas pasarán de $ 75.050 a $ 90.705, no quedando ningún haber por debajo de los 50 mil. Los incrementos acumulados suman un 73,3% en lo que va del año, un 7,9% por encima de la inflación, destacó Massa.
“Estamos dando un paso más para proteger a los jubilados y las jubiladas. Con esta medida, acompañamos a quienes más lo necesitan y lo hacemos manteniendo el orden en las cuentas por el incremento de la recaudación que representa el adelanto de Ganancias”, concluyó Massa.