UATRE firmó acuerdo salarial que redondea una recomposición de 70% para 2022

La Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) informó este miércoles que acordó un incremento salarial del 70% hasta el mes de diciembre de este año, retomando las negociaciones paritarias en enero del año próximo.

El secretario General del gremio de peones rurales José Voytenco confirmó que el acuerdo fue consensuado en el marco de la Comisión Nacional de Trabajo Agrario y que la recomposición implica una suba adicional de 55 puntos respecto de los 15 que ya se habían hecho efectivos en el mes de julio. Este nuevo aumento se hará efectivo en tres tramos: un 30% en agosto, un 12,5% en octubre y el restante 12,5% en diciembre.

Voytenco y la UATRE contra las políticas «empobrecedoras» de la Mesa de Enlace

“Este es un avance en el camino que hemos emprendido de recuperación del salario de nuestros trabajadores y trabajadoras, que son considerados esenciales a la hora de producir los alimentos y las divisas que el país necesita, pero que merecen el reconocimiento en sus ingresos a partir de la bonanza del sector”, remarcó Voytenco.

Una vez completado el esquema de incrementos que redondeará un 70% de recomposición salarial en el año, se retomarán las negociaciones en enero de 2023 para evaluar la necesidad de una nueva recomposición, de acuerdo a la evolución inflacionaria (que según algunos pronósticos podría alcanzar hasta un 80% en el año).