El ministro de Economía y candidato presidencial Sergio Massa fue el único orador en el acto que convocaron las centrales sindicales en Plaza Congreso para festejar la aprobación de la ley que reformó el Impuesto a las Ganancias, aprobada por el Senado durante la noche de este jueves y promulgada pocas horas después.
“Avanzamos en un paso fundamental para empezar a reparar los errores, lastimaduras que tiene nuestra economía y que tiene el sistema de redistribución de la economía y para terminar con la injusticia que es el impuesto por trabajar”, enfatizó Massa en relación con la medida sobre Ganancias, largamente reclamada por los gremios.
La CGT moviliza a Congreso por la reforma de Ganancias y otros proyectos de ley
Luego añadió: “Ya hay más de 12 millones y medio de argentinos que han accedido al reintegro del IVA, pero este beneficio lo tenemos de manera transitoria”. Al respecto, Massa enfatizó que también envió ese proyecto de ley al Congreso, apuntado a sostener a quienes “necesitan de la mano extendida del Estado para llegar a fin de mes”. En ese sentido, le pidió a la multitud de afilados a los gremios presentes en la plaza que vuelvan a movilizarse para “pedirle al Congreso que sancione la ley que le devuelve el IVA a trabajadores de la economía popular”.
En cuanto a su campaña presidencia y las perspectivas hacia las elecciones del próximo 22 de octubre, el ministro anticipó lo que sería uno de los principales ejes de su gestión: “El 10 de diciembre, si Dios y ustedes me dan la gracia de ser el Presidente de la República, voy a convocar a un gobierno de unidad nacional”.