La referente y fundadora del comedor Los Piletones Margarita Barrientos habló sobre la crítica situación económica y social que existe. En primer lugar, admitió que cada vez más personas necesitan comida de su establecimiento: “La situación me superó por la cantidad de gente que viene, sobre todo de provincia”.
Si bien siempre elogió y apoyó al presidente Mauricio Macri, reclamó que sus funcionarios recorran los barrios para palpar las necesidades de la gente, que “se pongan una bota y caminen por el barro en lugares donde hay mucha necesidad. Me gustaría que los funcionarios conozcan porque detrás de una oficina nadie conoce lo que pasa a su alrededor”.
Consultada por el proyecto que impulsa el Gobierno para bajar la edad de imputabilidad a 15 años, dijo que no es lo correcto ya que “mandar presos a los chicos no va a cambiar la situación”. “Lamentablemente, el Gobierno plantea lo opuesto a lo que digo yo. Hay muchas cosas por hacer para que los chicos salgan de la calle y tengan un incentivo para que tengan un oficio para el día de mañana”, aseguró.
Y comentó que lo mejor es abrir centros de contención para los menores, con escuelas de oficios y aprendizajes: “El chico tiene que tener un incentivo, hay que abrir escuelas de oficios para que los chicos aprendan a usar una herramienta. Si mandamos a un chico de 15 años a la cárcel, va a volver a delinquir porque no tiene un futuro preparado y nadie le da un trabajo por haber estado preso”.