Marcha de antorchas contra los tarifazos

                RedacciónEDA

La Multisectorial21F realizó marchas de antorchas en todo el país. En numerosas esquinas y plazas de la ciudad de Buenos Aires y de todo el país se manfiestó la gente contra el aumento de las tarifas de energía. En Capital Federal la marcha de las antorchas llegó hasta las puertas de las empresas de los servicios de energía eléctrica bajo el lema #14M.

Después de un día de protestas de los movimientos sociales que se manifestaron durante todo el día por los planes de asistencia, la falta de trabajo y la crisis económica, continuaron la protesta de toda la jornada donde realizaron también movilizaciones, ollas populares y acampes en supermercados, con una marcha de antorchas contra la suba de tarifas.

Muchas esquinas porteñas, plazas en la provincia de Buenos Aires y en el Interior, y cientas de avenidas e intersecciones del país, fueron escenarios del reclamo contra los tarifazos. En Capital Federal, la marcha de las antorchas llegó hasta las puertas de las empresas de los servicios de energía eléctricas, distribuidoras a las que culpan por el excesivo aumento de las tarifas.

Es un clásico en las esquinas de Acoyte y Rivadavia; Corrientes y Juan B. Justo; Díaz Vélez y Acoyte; Callao y Corrientes, entre otras, las que permanecieron cortadas parcialmente en horas de la noche, ya que cientos de vecinos, con las boletas en las manos, se acercaron para participar del reclamo a la suba de las tarifas.

Un centenar de personas también concentró frente a las sedes de Edenor y Edesur, ubicadas en el barrio porteño de Flores.

La imagen de las movilizaciones se repitió en varios puntos del país. Córdoba, Mendoza, Río Negro, San Juan, San Luis, Jujuy, fueron otras de las provincias en donde se repitió el reclamo.

En la ciudad de La Plata también se realizó una “marcha de las antorchas” en plaza Moreno convocada por el sector de frentistas platenses “Ciudadanos contra el tarifazo”. De igual modo tuvo significación la protesta en gran parte del conurbano y principales ciudades del interior.

 

De esa manera, centenares de vecinos, estudiantes y diferentes sectores políticos y gremiales se concentraron en la plaza principal de la ciudad de las diagonales para marchar desde la Municipalidad a Plaza San Martín y repudiar los aumentos. En Rosario, con presencia de representantes de la Multisectorial 21F, de jubilados en lucha, organizaciones sociales y sindicales y vecinos, se llevó a cabo un ruidazo contra los tarifazos en la zona de bulevard Oroño y Córdoba.

“La gente se cansa de los aumentos permanentes”, dijo Juan Milito, titular de la Asociación de Almaceneros y uno de los referentes de la Multisectorial.

Los automovilistas a su paso se suman a la protesta haciendo sentir los bocinazos. “Ganar la calle hoy es lo mejor que podemos hacer para que el gobierno nacional cambie la política económica”, agregó.