Se extiende el paro de trabajadoras de Textilana en reclamo de aumento salarial

                RedacciónEDA

Las trabajadoras de la fábrica Textilana de Mar del Plata continúan con las medidas de fuerza en reclamo de mejoras salariales que llevan adelante dentro de un contundente plan de lucha que ya  lleva tres días con paro de actividades.

Según informan desde el gremio, los avances todavía no son significativos y por ahora se centra en que el empresario Sergio Todisco restablezca el diálogo para retomar la negociación pero todavía persisten en la negativa a abonarles un bono quincenal de $4 mil que desde el gremio reclaman.

En ese sentido, este viernes las trabajadoras en asamblea resolvieron continuar con la medida de fuerza y realizaron una protesta afuera de la planta junto a  diferentes organizaciones gremiales, sociales y políticas.

La protesta tuvo inicio el martes con la adhesión inicial de más de 250 trabajadoras, para reclamar una mejora salarial que les permita percibir un ingreso superior al monto considerado por debajo de la “línea de indigencia”.

También solicitan “mejores condiciones de trabajo  y de salario, por la erradicación de un nuevo sistema productivo que recarga excesivamente al personal, realiza descuentos por días de enfermedad y quitas de presentismo, entre otros recortes”.

Para paliar la situación económica de manera inmediata, están exigiendo el cobro quincenal de $4.000 por producción. Este bono “extra” les permitiría alcanzar un salario superior a los cerca de $12.000, ya que actualmente el “sueldo básico” de un textil es de $5.000 o $6.000 por quincena.