Un contexto adverso para la actividad de los colectiveros frente a la pandemia, recalentó la interna en la Unión de Transporte Automotor (UTA) que conduce Roberto Fernández es duramente cuestionada por la oposición encabezada por Martín Bustinduy, quien organizó una marcha para este viernes hacia el Ministerio de Transporte para visibilizar la precarización que denuncian.
En diálogo con Estado de Alerta, por Radio Cooperativa, Bustinduy, conductor de Agrupación Juan Manuel Palacios, reconocido a nivel nacional como principal opositor, puso en duda la conducción del histórico Roberto Fernández y aseguró que “no lo votaron” y que “no puede seguir conduciendo la UTA”.
De hecho hoy los opositores marcharán en reclamo de sueldos adeudados “pese a haberse pagado a las empresas los subsidios por transporte público”. Paralelamente aprovecharán ese marco para dejar en claro la fragilidad de la conducción que según aseguran es responsable “de la precarización de los trabajadores” iniciada por la connivencia entre Fernández y el ex presidente Macri.
Así es que según denuncia Bustinduy hubo un acuerdo político para “precarizarnos”. El secretario general apoyó el tarifazo y cerró con Guillermo Dietrich, “los últimos cuatro acuerdos que firmó el Secretario General por el 11% y por el 15% con una inflación del 40 y del 50%”.
La pelea por la conducción del gremio viene de larga data y tuvo su pico de tensión el día que violentamente se tomaron las instalaciones del gremio, sitiando a Fernández quien tuvo que “atrincherarse” en la sede central. Bustinduy repudió los actos de violencia pero lo atribuyó a grandes “faltas de respeto, abandono y desidia” por parte de la conducción.
“Las cosas suceden por su política nefasta” disparó Bustinduy refiriéndose nuevamente a la política gremial de Roberto Fernández. “Cuando nuestra obra social no funciona en ningún lugar del país, cuando tenemos los chicos discapacitados que no son atendidos, cuando los medicamentos no están en las farmacias a disposición… cuando tenemos nuestra obra social clausurada, sin funcionamiento y sin ningún tipo de servicio cuando más lo precisamos se generan éstas cosas”, justificó el sindicalista.
“Lo que estamos seguros es que Roberto Fernández no puede continuar encabezando nuestra organización porque no tenemos conducción, no tenemos quien nos defienda” motivo por el que están llevando adelante la discusión con respecto a la representatividad”.
Así la discusión sobre la representatividad tendrá otro capítulo hoy con la movilización de la Agrupación Juan Manuel Palacios que llegará a las 14 al Ministerio de Transporte nacional, lugar donde reside la denuncia por la falta de cobro salarial y aguinaldos fragmentados.
Bustinduy de UTA: «Hoy no tenemos quien nos defienda, no tenemos conducción»
Audio Completo – Estado de Alerta – por Radio Cooperativa