Durante la mañana de este martes, organizaciones sociales nucleadas en el Frente de Lucha Piquetero llevaron adelante un corte de la ruta 2, en a pocos kilómetros del acceso a la ciudad de Mar del Plata, para reclamar un bono de fin de año y una canasta navideña que permita “solventar un derecho tan básico como una comida digna en fechas tan sentidas para nuestro pueblo como son las festividades de fin de año”.
La iniciativa coincidió con el inicio formal de la temporada veraniega 2020-2021 que estableció el Gobierno de la provincia de Buenos Aires y que se extenderá hasta el próximo 4 de abril, en un período turístico que estará muy marcado por los protocolos especiales para luchar contra la epidemia de coronavirus que golpea a nuestro país hace nueve meses.
Trabajadores de la salud sostienen medidas de lucha en todo el país
El corte de ruta de esta madrugada se llevó adelante a la altura del kilómetro 398 de la autovía 2, cerca del Aeropuerto Internacional Astor Piazzolla, permitiendo el paso de ambulancias y trabajadores de salud. Según afirmaron las organizaciones convocantes, la medida de fuerza se mantendría por tiempo indeterminado hasta lograr una reunión con autoridades de la Secretaría de Desarrollo Social de Mar del Plata.
Según informaron, los manifestantes son “trabajadores precarizados por el estado municipal y nacional en la obra pública” que desarrollan “múltiples trabajos en los barrios”. De ellos, “sólo un porcentaje muy bajo accede, gracias a la lucha, a planes sociales” y al bono de fin de año anunciado por el Gobierno nacional que no dudaron en definir como “paupérrimo”.