Mar del Plata: Municipales volvieron a rechazar oferta paritaria

                RedacciónEDA

Representantes del Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) rechazaron la oferta paritaria de 8% de aumento, a cobrar con el sueldo de noviembre, realizada por el Poder Ejecutivo de la Municipalidad de Mar del Plata. El viernes 223 habrá una nueva mesa de discusión.

Durante el encuentro, realizado este miércoles en la sede del STM, las autoridades municipales elevaron en un punto su oferta paritaria, lo que fue rechazado por el gremio, que busca una cifra cercana al 14%. Participaron de la negociación Alejandro Vicente (Secretario de Gobierno), Luis Distéfano (Educación), Gustavo Gil de Muro (Legal y Técnica) y Marcelo Lencina (Seguridad) en nombre del Gobierno local, mientras que en representación del gremio estuvieron el secretario General Antonio Gilardi, Ricardo Pignataro, Alejandra Ayek y Cristian Milasincic. También participó del encuentro Gustavo “Tato” Serebrinsky, el nuevo delegado coordinador regional del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires.

La presencia del secretario de Educación obedece a que uno de los puntos discutidos fue el cuestionado decreto con el que el municipio encabezado por Daniel Arroyo decidió reducir las bonificaciones a los maestros municipales, una medida rechazada de plano por el gremio. Más allá del planteo gremial, no hubo señales de que el Ejecutivo esté dispuesto a rever la medida, añadiendo además un proyecto para incrementar la carga horaria del sector.

Tras el fracaso en la discusión de todos los puntos planteados, se convocó a una nueva audiencia en la sede del Ministerio de Trabajo para el viernes 23 de noviembre, a 5 días de que venza la conciliación obligatoria dispuesta hace una semana.