Luego de intensas protestas de comerciantes, que reclamaron durante los últimos días volver a trabajar en sus locales ante el riesgo de la quiebra, el intendente de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro, anunció que se habilitarán a partir de esta semana emprendimientos minoristas de bienes.
Incluso expresó que ya hubo contactos con los comercios para preparar los protocolos sanitarios correspondientes. “Por eso con mucha responsabilidad preparamos los protocolos. Entre hoy y mañana, los comerciantes tienen que empezar a prepararse, sabiendo que esto fue un trabajo en conjunto con Provincia y Nación, entendiendo la situación específica de General Pueyrredon”, agregó.
En ese sentido, Montenegro afirmó que “tenemos que estar preparados para trabajar de lunes a viernes de 11 a 17 y los sábados de 9 a 15, tomando todos los recaudos del caso. Por eso también les pido responsabilidad a los ciudadanos que vayan a comprar a esos comercios. Porque no me va a temblar el pulso de volver todo para atrás si la situación epidemiológica sufre un retroceso”.
Estuve hablando con comerciantes y vecinos sobre la reapertura. Sabemos que llegamos hasta acá porque hicimos las cosas bien pero no podemos relajarnos. Tenemos que ser responsables y salir solo si es necesario. No es un paseo, es reactivar nuestra economía. pic.twitter.com/5d3QuztPhx
— Guillermo Montenegro (@gmontenegro_ok) May 26, 2020
Asimismo, el jefe comunal contó que la venta de indumentaria volverá a funcionar ante la importancia que tiene la industria textil en la ciudad: “Veníamos planteando la necesidad de trabajar con mucha responsabilidad en cuanto al respeto a los protocolos y entendiendo la situación sanitaria de nuestro Partido. Vamos a tener la posibilidad de empezar a trabajar con comercios de cercanía en general y con los de venta de indumentaria en particular. El 66% de los locales en Mar del Plata son de venta de indumentaria porque somos una ciudad con una actividad textil muy grande. Por eso tenemos la oportunidad de empezar a trabajar, pero con muchísima responsabilidad”, explicó Montenegro.
Cabe recordar que durante las protestas de la semana pasada, los comerciantes indicaron que, con el virus controlado, ya que en la localidad hace más de dos semanas que no se registraron positivos, no veían por qué no existe el permiso para ser exceptuados del aislamiento social, preventivo y obligatorio. Por otro lado, pidieron actividad para poder pagar cuentas y evitar la quiebra de sus locales.