En una jornada marcada por la medida de fuerza que impide la circulación del transporte público en Mar del Plata, se registraron incidentes en la madrugada del lunes en la cabecera de la empresa 25 de Mayo, en Avenida Constitución 10.250, entre dos facciones de la UTA.
El enfrentamiento dejó al menos tres personas heridas y se produjo entre afiliados de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) de Mar del Plata y sectores disidentes de la agrupación Juan Manuel Palacios, que protestan desde el sábado en el predio de la empresa e impiden la salida de colectivos. Según fuentes gremiales, los incidentes comenzaron cuando el espacio oficial del gremio quiso desarmar la manifestación.
Juan Mastromarino, del grupo Palacios, explicó que estaban «pidiendo pacíficamente que se nos pague el dinero adeudado desde diciembre y vinieron representantes de la UTA a enfrentarnos y atacarnos con armas” y precisó que atacaron «con armas de fuego tumberas y con palos, eran 30 personas que se hicieron pasar por choferes y ahora tenemos tres compañeros heridos, uno con arma de fuego y los otros con golpes de palos en la cabeza”.
Mendoza: Brutal represión a estatales que reclamaban por aumento salarial
Se espera que en las próximas horas la Justicia resuelva el recurso de amparo presentado por representantes legales de la UTA en busca de que se restablezca el servicio y los trabajadores del sector puedan volver a sus tareas con normalidad.
Las manifestaciones de chóferes de la UTA no son novedad: desde el inicio del aislamiento social obligatorio han iniciado en provincias como Córdoba, Santa Fe, Jujuy y Santa Fe reclamos por salarios y aguinaldos adeudados y realizaron en dichos territorios medidas de fuerza.