Como símbolo de la profundización del proceso de desocupación que está viviendo «la feliz”, el lavadero industrial Mar del Plata anunció que deberá cerrar sus puertas debido al “aumento excesivo en las tarifas de los servicios de luz y gas, si las autoridades no dan respuesta a los reclamos planteados”.
En este sentido el sindicato de Tintoreros y Lavaderos (UOETSYLRA), que encuadra a los trabajadores de la actividad, protagonizó las protestas y presentaciones que llevaron adelante la Confederación General del Trabajo local, junto a la Defensoría del Pueblo, autoridades eclesiásticas y representantes de la Pequeña y Mediana Empresa.
Luis Pandolfi, secretario general de UOETSYLRA destacó las acciones gremiales, que en conjunto con la CGT marplatense se están llevando adelante “para evitar nuevas pérdidas de fuentes de empleo”.
“La gravedad de la situación económica nos encuentra reclamando en conjunto a empresas de nuestro sector, por la instrumentación de medidas urgentes” afirmó Pandolfi. “Es imperiosa” –enfatizó- “la necesidad de poner fin al continuo aumento de la desocupación, donde cada vez más compañeras y compañeros son expulsados del mercado laboral, con consecuencias graves para miles de familias de trabajadores en todo el país”.