Los trabajadores de subterráneos de Buenos Aires reanudaron hoy martes su plan de lucha con paros y liberación de molinetes en las Líneas E y H y el Premetro en rechazo al aumento salarial del 15,2% acordado entre Metrovías y UTA y por las sanciones a empleados que participaron de las protestas.
El secretario de prensa de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSYP), Enrique Rositto anunció que “el martes desde la cero hora hasta las 12 continuará el plan de lucha con paros en las líneas E, H y Premetro y de 12 a 14 se liberarán molinetes en estaciones de esos ramales que vamos a determinar hoy lunes”.
“El conflicto continúa en demanda de paritarias y que Metrovías retire las sanciones a trabajadores que liberaron molinetes sin perjudicar el servicio”, agregó el dirigente de metrodelegados.
Rossito cuestionó también el accionar de Metrovías y el Gobierno porteño al señalar que ante la continuidad del plan de lucha “hay silencio absoluto de la empresa que continúa enviando telegramas con sanciones y el gobierno de la ciudad, lejos de mediar o intentar destrabar el conflicto, amenaza con denuncias penales”.
De hecho el gobierno porteño anunció hoy como un hecho que «va a presentar 15 causas penales contra los delegados de los subtes» confirmaron desde la sede gubernamental.