En un año de fuertes embestidas entre gobierno y sindicatos, Macri fue invitado a la cena anual de la Unión de Trabajadores de Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina, a la que asistió como un comensal más y tuvo que escuchar durante su breve discurso, los silbidos desde varias de las mesas.
Los gastronómicos, cuyo titular es Dante Camaño, se reunieron en el predio de La Rural junto a los miembros de la UTHGRA, y fue allí donde el presidente Macri destacó el crecimiento del turismo en la Argentina.
«Gracias Dante por invitarme una vez más a formar parte de esta fiesta junto a los trabajadores del turismo, hoteleros y gastronómicos», comenzó Macri, ponderando a quien se considera uno de sus “sindicalistas favoritos”.
«Hay que trabajar juntos para hacer del turismo algo que se transforme en un sinónimo del trabajo, desde el Gobierno asumimos esta meta como un compromiso porque estamos convencidos que el turismo es pura potencia y es esencial para el desarrollo», expresó el mandatario.
En ese sentido, habló de los «grandes logros» del turismo y detalló que hubo «280 mil nuevos empleos este año» en el sector, que lo definió como «trabajo de calidad», además de la excelente ocupación hotelera, lo que despertó los aplausos de los presentes.
Sin embargo, algunos consideraron que estos números “eran una falacia” pues desde algunas mesas hubo silbidos e insultos para el presidente cuando finalizaba su exposición.