Durante una visita a una PyME de Morón, el presidente Mauricio Macri prometió que las PyMEs que contraten nuevos empleados en 2020 no pagarán aportes patronales. El anuncio forma parte de la campaña hacia las elecciones del próximo 27 de octubre, en las que el oficialismo buscará revertir la debacle de las PASO.
Acompañado por el candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto, Macri explicó que su plan para reactivar el empleo en las pequeñas y medianas empresas también contempla a restaurantes y pequeños comercios de proximidad tales como kioscos, ferreterías, etcétera.
El objetivo de la medida es proteger a las dotaciones de personal actuales, por lo que la suspensión de aportes patronales sólo se aplicará con las empresas que sumen personal a las plantillas de hoy.
Durante la intervención de Macri, que fue difundida por su equipo de campaña ya que no se invitó a la prensa a cubrir el acto, Macri también reconoció que el dato de pobreza que difundirá esta tarde el Instituto Nacional de Estadisticas y Censos (Indec) será “doloroso”, pero afirmó que “aunque duela, hay que mirarlo de frente”. El dato será presentado por el organismo estadístico a partir de las 16, pero ya diversas consultoras privadas anticipan que se acercará al 35%, constituyendo la peor cifra de la gestión Macri.