Luján: cierra la sucursal de Musimundo y despide a 15 vendedores

                RedacciónEDA

Debido a la importante crisis económica, con una abrupta caída de ventas y del poder adquisitivo de los salarios, Musimundo decidió clausurar la sucursal de Luján, provincia de Buenos Aires.

La decisión de la compañía, que ya ordenó la baja de 30 sucursales en todo el país, tomó por sorpresas a los 15 vendedores, que se enteraron del cierre cuando arribaron a su lugar de trabajo. “Cerrado, disculpe las molestias” decía el mensaje sobre la persiana baja.

Vale destacar que el cierre de sucursales de Musimundo tuvo una primera etapa en mayo de este año cuando dejó de operar en ciudades como Tandil, Trenque Lauquen, Pehuajó, Bragado, Chivilcoy y Mercedes. En este escenario, la firma Carsa, propietaria del 50% de las 300 sucursales, a partir de mayo pasado, comunicó a la Comisión Nacional de Valores (CNV), que no cumpliría con el pago de intereses y capital de obligaciones negociables emitidas por $116 millones, a lo que sumó que la calificadora de riesgo Fitch Ratings, le bajara la calificación.