En medio de un contexto muy difícil para la economía argentina y particularmente para el sector de la producción, la Asociación Obrera Textil -AOT- a través de su Consejo Directivo Nacional, se declaró en Estado de Alerta y Movilización frente a la grave situación que atraviesa el sector, producto de la apertura indiscriminada de importaciones y las suspensiones y despidos de trabajadores.
Al respecto, el titular de la AOT, Hugo Benitez señaló que ´se realizarán medidas de acción directa en diferentes establecimientos de nuestro país, a fin de acrecentar las jornadas de protesta en todo el territorio nacional y así enfrentar un plan económico que aumenta las importaciones, en detrimento de la producción nacional y el mercado interno´.
Al mismo tiempo, el secretario general de los textiles ahondó en el rechazo que genera la actitud de algunos empresarios del sector que ´rápidamente dejan de ser productores para convertirse en importadores´, como ya ha ocurrido en otras etapas de la historia de nuestro país.
En cuanto a los programas repro express, reconoció que ´los subsidios estatales fueron un paliativo pero apenas terminó la ayuda´ la empresas comenzaron con el despido de los compañeros.
Todas estas razones han llevado a un creciente estado de precariedad laboral, donde la fragilidad del sistema productivo termina profundizando la crisis del país. ´De ahí la necesidad de realizar acciones que impulsen el desarrollo nacional e impidan el regreso a los años 90 donde ya vivimos la destrucción del sector´aseguró Benitez.