Amistades peligrosas: Trump apoyó la negociación de Argentina con el FMI

                RedacciónEDA

En la mañana de este lunes, buscando lograr más apoyos la negociación abierta con el Fondo Monetario Internacional, el gobierno nacional logró una comunicación telefónica con el presidente de EE.UU.

La conversación con Donald Trump, duró unos 10 minutos,  y es vista desde el Ejecutivo como un aval en momento en que el eventual acuerdo con el FMI es ampliamente cuestionado en el país.

En el comunicado que envió la Presidencia de la nación, se señala que “el Presidente Macri compartió con su par estadounidense el desafío de la Argentina de reducir el déficit fiscal, como también acerca del inicio de las conversaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI)”.

Pero paralelamente, una brutal represión del gobierno de Israel dejaba 50 muertos y casi 2.000 heridos en la región de Gaza. El motivo eran las masivas protestas contra la decisión norteamericana de trasladar se embajada desde Tel Aviv a Jerusalén que entendida como una verdadera provocación.

Trump recibió la condena de Europa y de la mayor parte del mundo, aunque el presidente norteamericano sólo lo entendió como el cumplimiento de otra de sus “promesas de campaña”.

Con lo cual, teniendo en cuenta el rol que viene teniendo a escala internacional el actual presidente norteamericano en medio del conflicto y las tensiones con medio oriente, su apoyo nos tranquiliza a medias, sabiendo que hay amistades que son por demás peligrosas.