´Es mentira que no hay despidos en la industria del calzado´

                RedacciónEDA
El sector del calzado ha sido uno de los más castigados durante estos dos años. De hecho los números muestran una importante merma de la actividad del sector, por lo cual los reclamos son constantes en la necesidad de generar un cambio de rumbo hacia políticas que permitan recuperar el flujo productivo.
En ese sentido, el titular de la Cámara Argentina de Calzado, Alberto Sellaro, atribuyó la crisis ´a la apertura de importaciones, al incremento de tarifas y a un mercado interno planchado´ pero destacó que ´acompañamos al gobierno sin suspensiones y despidos´.

Ante esas declaraciones, Agustín Amicone, titular del gremio del calzado -UTICRA-, coincidió con Sellaro en que el empresariado no escapa a las dificultades que generan la inflación, el tarifazo y un mercado planchado, pero destacó que ´el mayor esfuerzo lo están realizando los trabajadores´.

´Son los trabajadores los que pagan el mayor costo de estas políticas porque han sufrido un importante deterioro en el poder adquisitivo de su salario y no es cierto que no hay suspensiones y despidos´ – desmintió Amicone-.