Los trabajadores de la atención telefónica de ANSES fueron considerados «esenciales»

Por medio del Boletín Oficial, el Gobierno anunció que la atención telefónica de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) se sumó al listado de actividades esenciales durante el aislamiento obligatorio.

Fuentes oficiales añaden que en estos momentos, y dado el lanzamiento de medidas que tiene como objetivo “proteger a los sectores más vulnerables la cantidad de llamados a la Anses creció exponencialmente”.

En este contexto, los trabajadores del área que lidera Alejandro Vanoli podrán brindar una atención personalizada a los ciudadanos que llaman a la línea 130 de Anses y, pasarán a estar eximidos de cumplir con la cuarentena. “Resulta necesario reabrir las oficinas de atención telefónica y los call center de los prestadores de servicio, considerándoles un servicio esencial”, añade la resolución.

Para la vuelta al trabajo, los trabajadores de ANSES tendrían que ser declarados «esenciales» por un DNU

La línea 130 funcionará con dos esquemas de atención, una automática y otra personalizada. La atención automática funcionará las 24 horas y los 365 días del año. La atención personalizada operará de lunes a viernes de 8 a 16 horas mientras dure la cuarentena obligatoria.

Por otro lado, se mantendrá un esquema de atención a distancia para que los ciudadanos puedan gestionar las prestaciones y servicios de la ANSES sin la necesidad de salir de sus domicilios.