Los súper cambian horario: buscan evitar que los trabajadores circulen en momentos «inconvenientes»

En el marco de la cuarentena obligatoria que dispuso el Gobierno nacional, se rubricó un acuerdo que unifica el horario de atención de supermercados, hipermercados, autoservicios y tiendas cercanas de 7 a 20, de lunes a domingo, feriados incluidos.

Esta iniciativa comenzó a regir este domingo 22 de marzo y fue establecida por la Asociación de Supermercados Unidos (ASU) y la Federación de Empleados de Comercio y Servicios (Faecys) con la intención de que los trabajadores no circulen en horarios con mucha afluencia de gente y contribuir a que no se produzcan mayores contagios de coronavirus.

Por otro lado, se busca garantizar la «fluida provisión de artículos de primera necesidad a la población» y no contribuir a la confusión del público. El entendimiento lleva la firma del secretario general del gremio, Armando Cavalieri, y el director ejecutivo de la ASU Juan Vasco Martínez. Hasta el momento, cada emprendimiento comercial manejaba sus propios horarios, con franjas que iban de 7 a 22 o 23 o incluso adoptaban formatos 24 horas los días de semana, mientras que los fines de semana abrían 8.30 ó 9 en promedio.

Los supermercados de Lanús y Avellaneda están obligados a cerrar a las 20 horas