En el marco de la cuarentena obligatoria que dispuso el Gobierno nacional, se rubricó un acuerdo que unifica el horario de atención de supermercados, hipermercados, autoservicios y tiendas cercanas de 7 a 20, de lunes a domingo, feriados incluidos.
Esta iniciativa comenzó a regir este domingo 22 de marzo y fue establecida por la Asociación de Supermercados Unidos (ASU) y la Federación de Empleados de Comercio y Servicios (Faecys) con la intención de que los trabajadores no circulen en horarios con mucha afluencia de gente y contribuir a que no se produzcan mayores contagios de coronavirus.
Por otro lado, se busca garantizar la «fluida provisión de artículos de primera necesidad a la población» y no contribuir a la confusión del público. El entendimiento lleva la firma del secretario general del gremio, Armando Cavalieri, y el director ejecutivo de la ASU Juan Vasco Martínez. Hasta el momento, cada emprendimiento comercial manejaba sus propios horarios, con franjas que iban de 7 a 22 o 23 o incluso adoptaban formatos 24 horas los días de semana, mientras que los fines de semana abrían 8.30 ó 9 en promedio.
Los supermercados de Lanús y Avellaneda están obligados a cerrar a las 20 horas