Pese a las promesas oficiales de que este año los salarios no iban a perder la carrera contra los aumentos de precios, lo cierto es que el índice de salarios total se incrementó un 2,8% en mayo de 2019 respecto del mes anterior, quedando nuevamente retrasados respecto del aumento del Índice de Precios al Consumidor.
Según el Indec, la suba de los salarios registrados durante mayo fue de 3,6%, mientras que los salarios del sector privado no registrado sufrieron una caída de 0,2%una caída en los salarios del sector privado no registrado de 0,2%.
El sector privado registrado acumuló un incremento salarial de 39,6% durante el último año y el sector público de 40,9% (el promedio de suba salarial, incorporando a registrados públicos y privados y no registrados fue de 38,4%), mientras que en el mismo período la inflación oficial fue de 57,3%.
Aunque la tasa de deterioro de los salarios fue menor en los últimos meses, todavía falta muchísimo camino por recorrer para hablar de igualación efectiva con el aumento de precios.