Los precios de alquileres en la costa quedaron debajo de la inflación

En un año marcado por la recesión económica y el precio del dólar, con la clase media imposibilitada de viajar al exterior, las inmobiliarias de la costa decidieron no trasladar todo el efecto de la inflación de 2018 a los precios de los alquileres en la primera quincena de enero.

En promedio, los alquileres de propiedades subieron un 25%, con precios diarios que van de los $1.000 a los $3.500 diarios. Desde el Colegio de Martilleros de la provincia de Buenos Aires confirmaron esta cifra, señalando que en el Partido de la Costa y en Mar del Plata «se pueden encontrar alojamientos estándar por entre 1.000 y 1.500 pesos por día y, dependiendo de la calidad de los servicios y la ubicación, llegan hasta los 3.000 a 3.500 pesos».

En este sentido, Miguel Donsini, representante del Colegio de Martilleros de Mar del Plata, las cifras que se manejan son para alojamientos «de dos a tres estrellas, los estándar que los turistas pueden encontrar en el micro y macro centro de Mar del Plata. Para los alojamientos ABC1 (con servicios premium) los precios están liberados». En febrero, adelantaron que los precios bajarán un 30% y en marzo un 50 por ciento.

Por otro lado, Donsini destacó que por la situación económica se incrementó el público que seleccionó pasar sus vacaciones en la costa atlántica, en detrimento de destinos del exterior, y que además alquilan una propiedad por una semana, quince días y hasta un mes.