“Todas las cosas son por algo”, expresa la frase que quiere poner en manos del destino cada acontecer, y que hoy, en uno de los momentos más difíciles que atraviesa la humanidad llega por fin de la mano con el reconocimiento a un sector del trabajo al que muchas veces se le ha dado la espalda: los trabajadores de maestranza.
En medio de la pandemia, uno de los momentos más difíciles que atraviesa la historia, los trabajadores del sector han sido denominados “esenciales” desde el minuto uno y están en la primera línea de batalla, allí protegiéndonos en cada uno de los lugares donde el virus acecha.
Se los puede ver en hospitales, laboratorios, geriátricos, fábricas, trenes, bancos, poniendo el cuerpo “en cualquier lugar donde haga falta” para que todo funcione, con una actitud responsable, conscientes de lo fundamental hoy que se ha vuelto la higiene en en éste tiempo.
Los aplausos en el mundo entero, reconocen a éstos trabajadores, durante mucho tiempo “casi invisibles” y en el mismo sentido lo hizo el Sindicato de Obreros de Maestranza que los nuclea con motivo de fortalecer su espíritu y mostrar el valor de los trabajadores de la actividad.
En ese sentido, fue el mismo secretario general, Oscar G. Rojas, quien remarcó que el rol de los Trabajadores de Maestranza como “indispensable” y destacó que “no existe lugar donde no haya un trabajador limpiando, desinfectando”. A eso agregó: “cuando estamos bien, pareciese que no se notan, pero, cuando estamos mal como en este momento, el mundo necesita imperiosamente de la labor de los trabajadores de la actividad.
Por otro lado hizo hincapié en la «experiencia del personal pero particularmente de su «honestidad» y celebró las imágenes que compilan el trabajo de tantos agentes en distintos puntos de la Argentina.