Los movimientos sociales adviertieron que  el acuerdo con el FMI “va a derivar en un genocidio social”

El Movimiento Evita junto a la CTEP, la CCC, Barrios de Pie y organizaciones de la Economía Popular  ya  realizaron un Plenario de Delegados en la CGT, Azopardo 802,y una populosa marcha el pasado martes 7 de agosto desde Liniers a Plaza de Mayo por Pan y Trabajo que se llevó a cabo por tercer año consecutivo.

“El Estado se ha retirado de los barrios populares, dejando a los sectores más pobres en total desamparo. Tenemos el claro ejemplo de la escuela de Moreno, en donde dos trabajadores murieron víctimas de la desidia y el abandono que sufren las escuelas del conurbano bonaerense”, expresó Esteban “Gringo” Castro, secretario general de CTEP.

“Este año en la marcha planteamos al Gobierno que el acuerdo con el FMI va a derivar en un genocidio social, porque beneficia al capital financiero y a los grupos concentrados de la economía, pero no al Pueblo. Por eso, digan lo que digan, vamos a seguir luchando por la dignidad y los derechos de las trabajadoras y los trabajadores de la Economía Popular, que son los que más sufren con estas políticas de hambre y precarización laboral”, señaló Castro.