Los médicos de la provincia de Buenos Aires, nucleados en CICOP (Asociación Sindical de Profesionales de la Salud) le piden a la gobernadora María Eugenia Vidal que reabra las paritarias para que exista una recomposición salarial tras la elevada inflación que existió en 2018.
En primer lugar, determinaron que “con el salario de diciembre, percibimos el 2% de aumento sobre el básico de diciembre 2017 aceptado por la mayoría de los gremios estatales en la negociación salarial de la Ley 10.430; el Gobierno ya había avanzado con esta modalidad, de modo inconsulto y autoritario durante 2018 desestimando a la paritaria como mecanismo para definir los salarios y las condiciones laborales de los trabajadores”.
Luego la agrupación sindical estableció que la administración Vidal “sólo negocia con las organizaciones gremiales que les son funcionales, sabiendo que cerrarán filas dócilmente” y añadieron que “no se entiende de otro modo que hayan aceptado un aumento del 20% para todo 2019 en numerosas cuotas, condenando a los estatales a salarios depreciados”.
Los trabajadores pidieron una nueva convocatoria y afirmaron que continuarán su “lucha por salarios dignos” en la actual crisis económica.