El SATSAID repudia el ajuste en la TV pública y la tercerización de eventos

La Comisión Interna del SATSAID de la TV Pública emitió un duro comunicado repudiando la defectuosa transmisión del Festival de Doma y Jineteada de Diamante, Entre Ríos, a la que calificó de “vergonzosa” aclarando que no fue realizada por personal de la emisora, producto del ajuste permanente que realizan las autoridades que administran el canal a los que calificó de improvisados.

Desde el gremio vienen denunciando recortes en la TV pública, «No sólo no se están cubriendo todos los eventos que daban trabajo a las regionales del interior del país, sino que los pocos que se cubren bajaron la calidad, salen con mala transmisión porque reducen cantidad de personal, la calidad de los equipos e insumos, con lo cual el ajuste ignora eventos de trascendencia nacional y los degrada».

Según se investigó el móvil con que se realizó la transmisión en la ciudad del litoral, tuvo errores técnicos inadmisibles en el marco de la calidad de la TV abierta no tiene el personal regularizado y pertenecería a un particular que realiza casamientos. “Es decir que con el objetivo de ajustar se vacía de calidad la pantalla”, sostuvieron los delegados gremiales.

A partir de 2018 y después de un 2017 de plena producción la TV Pública dejó de producir ficción, no se realizó con móviles propios el Festival País y finalizó el año con 6 horas de producción propia 3 de Noticiero y otras 3 de coproducciones  dentro de las 24 hs de programación diaria que tiene el canal abierto del Estado, que llega a todo el país con 279 repetidoras analógicas y a través de 66 estaciones digitales de TV.

El resto de la pantalla diaria esta completada por viejos enlatados y sin ninguna coherencia artística de programación. Por eso los representantes gremiales sostiene que atrás de todo el ajuste se halla el objetivo de vaciar, invisibilizar por falta de una pantalla atractiva, tal como se pretende hacer con otras instituciones y empresas del Estado que fueron creadas y puestas en valor internacional por generaciones de argentinos.