Los gremios más combativos reclamarán contra los tarifazos en una gran audiencia pública

                RedacciónEDA

Los gremios más críticos del Gobierno nacional tomaron contacto con los intendentes de la provincia de Buenos Aires para acordar una postura en común en contra de los tarifazos a los servicios públicos y se convocaron para una gran Audiencia Nacional en el Teatro Astros el próximo 26.

La reunión se produjo en la sede de Camioneros y participaron entre otros representantes sindicales el anfitrión, Pablo Moyano, el líder de La Bancaria, Sergio Palazzo, el titular de Apsee, Carlos Minucci y miembros de las CTA como Hugo Yasky, Roberto Baradel y Pablo Micheli.

En representación de los jefes comunales estuvo Gabriel Katopodis (San Martín), quien en redes sociales manifestó que «nos reunimos con los sindicatos y organizaciones sociales para hacerle frente al tarifazo del gobierno, e invitarlos a la Gran Audiencia Pública Nacional que será el martes 26 de febrero, a partir de las 11, en el Teatro Astros».

En la mencionada audiencia pública, los gremios adelantaron que reclamarán que las tarifas sean de precios razonables y justos, porque desde su visión los servicios públicos deben ser considerados como «un derecho humano, accesibles, eficientes y de calidad».

Tampoco olvidaron a las pymes y comercios y por eso consideraron imprescindible que exista una tarifa especial para dichos sectores. A su vez, van a pedir por una nueva ley federal de servicios públicos.