Los gremios más críticos del Gobierno nacional tomaron contacto con los intendentes de la provincia de Buenos Aires para acordar una postura en común en contra de los tarifazos a los servicios públicos y se convocaron para una gran Audiencia Nacional en el Teatro Astros el próximo 26.
La reunión se produjo en la sede de Camioneros y participaron entre otros representantes sindicales el anfitrión, Pablo Moyano, el líder de La Bancaria, Sergio Palazzo, el titular de Apsee, Carlos Minucci y miembros de las CTA como Hugo Yasky, Roberto Baradel y Pablo Micheli.
En representación de los jefes comunales estuvo Gabriel Katopodis (San Martín), quien en redes sociales manifestó que «nos reunimos con los sindicatos y organizaciones sociales para hacerle frente al tarifazo del gobierno, e invitarlos a la Gran Audiencia Pública Nacional que será el martes 26 de febrero, a partir de las 11, en el Teatro Astros».
En la mencionada audiencia pública, los gremios adelantaron que reclamarán que las tarifas sean de precios razonables y justos, porque desde su visión los servicios públicos deben ser considerados como «un derecho humano, accesibles, eficientes y de calidad».
Tampoco olvidaron a las pymes y comercios y por eso consideraron imprescindible que exista una tarifa especial para dichos sectores. A su vez, van a pedir por una nueva ley federal de servicios públicos.