Los gremios industriales organizan una protesta masiva junto a empresarios

                RedacciónEDA

Ante la continuidad de la curva descendente en producción y ventas, los sindicatos del sector industrial decidieron activar un reclamo en las calles donde contarán con el respaldo de empresarios nacionales, hartos de la asfixia impositiva, la suba de tarifas y la depresión del consumo.

Se prevé para los próximos días según confirman los gremios. “La decisión es juntarnos para fijar puntos de coincidencia ante la crisis tremenda que nos castiga y resolver medidas de protesta en forma inmediata”, dijo Hugo Benítez secretario general de la Asociación Obrera Textil (AOT).

Ese arco sindical abarca a los mecánicos de SMATA, que lidera Ricardo Pignanelli Y también a otros gremios como la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) que comanda Antonio Caló y a Alimentación que conduce Héctor Daer, actual secretario general de la CGT, entre otras que resaltan a la destrucción industrial como efecto colateral de una recesión económica que se agrava día a día.

Los metalúrgicos ya destacaron que en sus reclamos están respaldados “pero sobre todo serán acompañados”, por los empresarios que sufren “lo peor de esta economía, un fenómeno que se repite todos los días” por lo que se prevé una multitudinaria protesta en contra de las políticas del gobierno que han llevado a tener una capacidad ociosa en las empresas que alcanza el nivel del 2001.

“Muy pronto nos vamos a encontrar en las calles reclamándole al Gobierno para que de una vez por todas tome medidas concretas y urgentes para reactivar la Industria Nacional o frenar esta destrucción de fuentes de producción y trabajo”, sintetizó Benitez.

Los números hablan por sí mismos: 55.000 empleos metalúrgicos perdidos desde diciembre a la fecha, con 22.000 en situación de riesgo. También la avanzada de la flexibilización laboral de hecho que significan los Procedimientos Preventivos de Crisis (PPC) y la violación de los contratos de Trabajo.

Alimentación, mecánicos, metalúrgicos, textiles suman otras áreas de trabajo en variables similares y reclaman reactivación industrial “urgente” pues “para qué buscar mercados –se preguntó Pignanelli refiriéndose a la recorrida del presidente Macri por Asia- si no hay industria en el país”.