La Asociación Bancaria (AB) acordó con las cámaras empresarias un salario conformado mínimo inicial de $59.214 desde noviembre, incluyendo participación en las ganancias, lo que resultó de adicionar a los haberes de diciembre un 50% de aumento.
Según informaron desde la Bancaria que conduce Sergio Palazzo, «la actualización salarial alcanzó el 50%», luego de firmar «un acuerdo paritario para 2019 que garantizó subas en la medida de la evolución del índice de precios».
En ese sentido explicaron que se llegó a esa suma porque»se consideraron ahora las actualizaciones de septiembre, octubre y noviembre como consecuencia del aumento de precios que impone la política económica”.
La entidad gremial informó también “que desde el 1° de noviembre próximo el salario conformado mínimo inicial mensual, incluyendo participación en las ganancias (según ROE), ascenderá a $59.214,08 una suma alcanzada que resulta de adicionar a los haberes de diciembre último un 50 % de incremento”.
Comunicado de Prensa Nacional.
Bancaria, bancario; Tu participación decide SIEMPRE!@SergioOPalazzo#Bancarios#Paritarias pic.twitter.com/UCsdCxzNTf— La Bancaria Seccional Buenos Aires (@BancarioSBA) October 3, 2019
Así, la recomposición anual «es el resultado de salarios de forma sucesiva actualizados, en esta oportunidad con un 10% de aumento en relación con esos haberes a partir del 1° de septiembre, con un 5% desde el 1° de octubre y con otro 5% desde el 1° de noviembre próximo», detalla el documento.
Por otra parte, se pone en conocimiento que ya fue percibida una compensación de $12.500, y además por el Día del Bancario el próximo 6 de noviembre -no laborable- «esa compensación asciende a $49.949,22 en el escalón inicial», un monto que se proyectará de acuerdo con las categorías de los trabajadores de la actividad.