Lorenzetti dejó la presidencia de la Corte Suprema y asume Rosenkrantz

Tras más de once años, Ricardo Lorenzetti deja la presidencia de la Corte Suprema de Justicia. Fuentes oficiales informaron que el cambio en el máximo tribunal de Justicia se hará efectivo a partir del 1 de enero próximo y su reemplazante será Carlos Rosenkrantz.

El santafesino llegó a la Corte el 12 de diciembre del año 2004, impulsado por el ex presidente Néstor Kirchner para ocupar la vacante de Adolfo Vázquez. Finalmente, el 7 de noviembre de 2006, fue designado como mandatario del máximo tribunal, cargo que asumió formalmente el 1 de enero de 2007, en reemplazo de Enrique Petracchi.

Desde el entorno del ex mandatario, se encargaron de señalar que tendrá más tiempo para dedicarle a la actividad académica y que era necesario un “cambio de aire” en la CSJN. Con respecto a su reemplazante, Rosenkrantz, fue nominado para integrar el tribunal en el año 2016 por Mauricio Macri. Se recibió con honores en la Universidad de Buenos Aires y cuenta con un magíster y un doctorado de derecho de la Universidad de Yale.