Lock out patronal en colectivos del conurbano bonaerense, por una deuda que el ministro de transporte afirma que ya se saldó.

La medida dispuesta por las cámaras patronales de colectivos, paralizó el servicio en gran parte del cordón que une la Provincia de Buenos Aires con CABA.

Los empresarios reclamaron que tienen un retraso de pago de subsidios “por los que se agotaron los recursos para seguir brindando el servicio”, sin embargo el ministro de Transporte bonaerense, Jorge D’Onofrio, aseguró esta mañana se cancelaron los casi $9.000 millones en subsidios adeudados.

El PARO de los ‘colectivos’ deja en la calle cuestiones de ‘Fondo’, tras ‘Fondo’ y bajo ‘Fondo’.

Mientras las firmas reclaman por un saldo no pagado desde octubre pasado, el ministro afirmó que “ayer estaba listo para pagar y hubo dificultades con las transferencias, pero hoy ya se está transfiriendo”.

Las empresas de todas maneras no toleraron la espera y a última hora del lunes plantearon ‘una quita de frecuencias’, que podría profundizarse en los próximos días de no constatar el cobro demorado.

Por su lado D’Onofrio detalló que “desde la provincia se destinan $41.000 millones por mes para líneas municipales y provinciales metropolitanas, y otro tanto para las del interior bonaerense”. Y también puso en foco la necesidad que “se den precisiones sobre cuál
será el futuro de los aportes del Estado Nacional para este tipo de transferencias”, a la espera de certezas que deberían venir de las autoridades entrantes del nuevo gobierno nacional.