El Frente Sindical que encabezan los camioneros Hugo y Pablo Moyano junto a dirigentes de las dos CTA dieron una demostración de fuerza en Plaza de Mayo en el marco del paro de 24 horas lanzado un día antes del día del Trabajo en contra del plan económico del gobierno.
A diferencia de otras medidas de fuerza, hubo palco y discursos de las distintas vertientes que acompañaron este paro sectorial que abarcó a los gremios más combativos que quieren dar la pelea en la calle al gobierno de Mauricio Macri: “Nosotros ratificamos que vamos a seguir peleando contra el ajuste y las políticas de hambre que lleva adelante el Fondo Monetario», lanzó Moyano quien anticipó que “pronto volverán con nuevas medidas de fuerza”.
A lo largo del acto central, distintos dirigentes gremiales dieron su punto de vista sobre el paro nacional que convocaron en el día de hoy, que tuvo un gran impacto. Sergio Palazzo, secretario general de La Bancaria, realizó el discurso más relevante al expresar: «Hoy se cumplen 42 años de la primera movilización de las Madres de Plaza de Mayo y vaya sin ellas saben lo que es luchar en la adversidad. En las últimas 48 horas asistimos a muchas declaraciones de medios y de particularmente de ministros, que hablaron de amenazas, de cortes ilegales, de actitudes mafiosas y cuasi teroristas, Aprovecho para decirle al Gobierno que amenazas hacen ustedes cuando pretenden dictar conciliación obligatoria y multar a las organizaciones sindicales».
«Amenazas hacen ellos cuando amedrentan a los trabajadores con el descuento del día si adhieren al paro, con quitarles el presentismo. Amenazas hacen ellos puntualmente con la política del miedo, cuando dicen que iba a a haber disturbios en esta marcha, cuando le meten miedo a la sociedad diciendo que si ellos no ganan se viene el caos», agregó el líder sindical.
«Se están afanando un país entero entre el gobierno y el FMI», afirmó Palazzo. Además el gremialista continuó: «Si quieren más paros van a tener más paros y si quieren más gente en las calles, la multiplicaremos por miles».
La movilización, sin aval oficial de la CGT, fue convocada que convocaron en el SMATA, sumó también a las organizaciones sociales, sectores de izquierda, docentes, dirigentes del Sindicato de Trabajadores Viales y Afines de la República Argentina (STVyARA), de la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA), el Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU), el Sindicato de la Ex Caja de Subsidios Familiares para el Personal de la Industria (SECASFPI), la Asociación Gremial de Abogados del Estado (AGAE), la Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval (FeMPINRA), de la Juventud Sindical Nacional (JSN), del Sindicato de Conductores de Personal Aeronáutico y Portuario (SUCPAP), entre otros