Después de tres años, la Obra Social del Personal Marítimo vuelve a manos de sus trabajadores. Así fue anunciado por el Sindicato de Obreros Marítimos (SOMU) quien celebró que luego de tres años de intervención por parte del Poder Judicial de la Nación, a través del juzgado a cargo de Canicobal Corral, la obra social fuese devuelta a las autoridades del gremio.
El logro fue resaltado por Raúl Durdos, secretario general del SOMU como parte de «la reconstrucción de nuestro sindicato y nos permite cerrar una etapa oscura tras la intervención» quien al mismo tiempo enfatizó en que «se hizo justicia y la obra social de los marítimos vuelve a ser 100% de sus trabajadores”,
LA OBRA SOCIAL DEL# S.O.M.U . VOLVIO A LA MANO DE LOS TRABAJADORES MARITIMOS¡!! pic.twitter.com/mhsRA5fyiH
— S.O.M.U. (@SOMU_arg) April 25, 2019
Así, este jueves, el Juzgado Criminal y Correccional Federal Nº6 decretó el cese de la intervención judicial de la Obra Social del Personal Marítimo y las funciones del Dr. Tejada y el Dr. Garrido, conforme lo dispuesto a fojas 699 y quedaron en posesión de sus cargos las autoridades electas del gremio para continuar al frente de la OSPM.
Además, se autorizó a pedido de las nuevas autoridades de la obra social el uso de la firma bancaria por parte del Dr. Sergio Ramiro Tejada exclusivamente para el pago de los sueldos del personal de la Obra Social hasta el día 3 de mayo del año en curso.
Daniel Meleres, secretario adjunto del gremio lo señaló como el «resultado de la unidad y la lucha por algo legítimo que es del afiliado».