Merlo: Trabajo falló contra Menéndez por desconocer el “convenio municipal”

El Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires dictaminó que se “encuentra vigente y registrado” el Convenio Colectivo de Trabajo firmado en 2015, que viene siendo desconocido por la gestión de Gustavo Menéndez al frente de la Municipalidad de Merlo.

El fallo de Trabajo deriva del juicio inciado por el Sindicato de Trabajadores Municipales de Merlo, que ya logró dictamen favorable de primera instancia. Según fuentes gremiales, esto implica también una posible “responsabilidad penal y patrimonial del intendente y de todos los funcionarios que no lo aplicaron”. En ese sentido, añadieron: “Esto también alcanzaría a los concejales que fueron partícipes de una ordenanza ilegal impulsada por el mismo intendente. Deberán responder por este abuso de poder”.

Bajo la gestión de Menéndez, que también es vicepresidente del PJ bonaerense, el municipio de Merlo pasó a ser el que paga los sueldos más bajos de la provincia, con salarios básicos que no llegan a los 6 mil pesos mensuales.

En ese marco, la concejala kirchnerista Florencia Lizaraso, quien le cuestiona a Menéndez sus fallas de gestión y su relación con María Eugenia Vidal (a quien el intendente propuso como presidenta el año pasado, mientras aún era presidente del PJ provincial), presentó un proyecto para que se reabran las paritarias en el distrito.

Lizaraso, lanzada como precandidata a intendenta por Unidad Ciudadana y en recorrida constante por los barrios de Merlo, también propuso que los municipales reciban un “bono municipal extraordinario como refuerzo del aguinaldo”.