Inicio Noticias Nacionales Las ventas cayeron 5% en un mes y complican el futuro de...

Las ventas cayeron 5% en un mes y complican el futuro de los supermercados

En medio de una inflación estipulada entre 3 y 4% para el mes de junio los supermercadistas señalaron que la situación es muy difícil. «El negocio de los supermercados está muy complicado, la situación está muy fea». Así resumió el panorama actual Fernando Aguirre, vocero de la cámara de empresarios supermercadistas.

«Las compras y las ventas es el único dato que podamos dar con cierto rigor y ha caído en el último mes (junio) un 5% en volumen. En cuento a precios, la situación está muy cambiante, cuando se habla de una suba de precios de una empresa después hay que ver cómo termina el arreglo. A veces tienen listas de precios con aumentos, pero con bonificaciones porque el fabricante sabe que la venta está en caída y ese precio aumentado no se aplica hasta dentro de unos días. También hay listas de precios que se retiran», explicó el portavoz de la Cámara Argentina de Supermercados.

«Lo que no pasa es la falta de productos. Cuando el dólar estaba muy desbocado, no se entregaban algunos productos, pero eso ahora está regularizado», agregó.

En diálogo con radio La Red, Aguirre admitió que se registraron aumentos de productos masivos por encima de la inflación oficial, que hasta mayo acumuló 11,9%, pero para los primeros seis meses se estima entre por arriba de 15%.

En esa línea, recordó que CAME midió una caída en las ventas de alimentos de entre 4,5% y 5% y confirmó que las más vendidas son las segundas o terceras marcas.

Por último, alertó contra ofertas poco claras como el 3 x 2 donde hay que sacar cuentas detalladas para entender los descuentos, ya que se aumentan los precios para llegar a esa oferta, resultados descuentos engañosos.

Salir de la versión móvil