Las 62 organizaciones peronistas fijan objetivos electorales

Como parte de las acciones que los distintos sectores del Movimiento Obrero Organizado está llevando adelante en el actual contexto nacional, en la tarde de hoy se produjo la normalización de las 62 organizaciones Peronistas, justamente en la sede de Unión Obrera Metalúrgica, casa gremial histórica de la rama política de la Confederación General del Trabajo.

La nueva conducción elegida en esta renovación será encabezada por Hugo Benitez, Secretario General de la Asociación Obrera Textil (AOT), quien al cerrar el acto resaltó «la enorme responsabilidad que implica asumir este cargo en momentos de gran incertidumbre para el país». Aunque destacó estar convencido que «vamos a estar a la altura de las circunstancias conscientes de que esta realidad implica llevar adelante una gran tarea política y gremial».

El propio Benitez anunció la primera decisión de la flamante 62, en el acompañamiento del paro nacional del próximo 25 de septiembre «con el objetivo puesto en la unidad de la CGT, para desde ahí construir la unidad de todo el peronismo».

Previamente los distintos oradores que hicieron uso de la palabra destacaron la importancia de «hacer resurgir a las 62 organizaciones en un contexto social que golpea la dignidad del pueblo trabajador». «Desde aquí -se dijo- se trabajará por la unidad del Peronismo».

Así, con duras críticas «a los actuales recortes y ajustes dispuestos por el gobierno nacional» se puso el foco en la importancia de la elecciones del año próximo donde «él Partido Justicialista deberá ser convocante de una amplia unidad, con el convencimiento que el sindicalismo debe ser parte de una propuesta electoral, con representación legislativa y ejecutiva en todo el país”.