Larreta admitió en su discurso una situación de mucha angustia “por el desempleo”

                RedacciónEDA

El jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta inauguró el período de sesiones ordinarias de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires. Repasó su gestión y aunque priorizó hablar de los colectivos, las plazas, las bicicletas, y las manzanas verdes, reconoció el momento de angustia que se vive por la “pérdida de empleo” y destacó planes laborales para jóvenes.

Al referirse a los problemas de empleo dijo que su gobierno «quiere cuidar el empleo de los porteños”. Por ese motivo, halagó la firma de un convenio laboral con la CAME, la facilitación de trámites para abrir nuevos negocios y el fomento a la obra pública para contratar mano de obra local.

También destacó en ese sentido “el turismo” y afirmó que “tuvimos 10 millones de turistas el año pasado, que generan mucho laburo. Una de nuestras prioridades es cuidar el trabajo de los porteños», manifestó.

Agregó que “Nos enfocamos en crear empleos para los más jóvenes, en programación, robótica y gastronomía. De la Expoempleo Joven ya se concretaron más de 9.000 empleos, donde la mayoría son mujeres jóvenes”, completó dentro del discurso que apenas pasó los 34 minutos.

En cuanto a los maestros no hizo referencia al paro docente aunque habló del inicio de clases y aseguró que hay más vacantes en las escuelas de la Ciudad.

“La próxima semana abren sus puertas 30 de las 54 nuevas escuelas que estamos construyendo juntos, que incluyen 9 Polos Educativos y agregan 9.000 vacantes para los chicos en la Ciudad. Además, 30 de ellas tienen sala de 3 años”, se jactó Rodríguez Larreta hacia el inicio de su discurso que comenzó pasadas las 9.10 horas y se centró en sus logros educativos, de obras y servicios.

Algo similar fue en tema transporte. Hizo alarde de las mejoras del transporte público “sin hacer mención a los desmedidos aumentos” que han sufrido en los últimos meses”

Por otro lado, a pesar de que las quejas por el mal funcionamiento del subte siguen encabezando los reclamos porteños, Rodríguez Larreta aseguró que se viaja mucho mejor y que la frecuencia de los subtes alcanzó los tres minutos, algo que los usuarios desmienten a cada rato. También celebró la incorporación de las bicicletas al sistema público de transporte, aunque omitió el detalle de que acaban de ser privatizadas.