Docentes porteños alcanzaron un acuerdo con Larreta

                RedacciónEDA

Los docentes porteños, luego de una intensa discusión, alcanzaron un acuerdo con las autoridades de la Ciudad de Buenos Aires y garantizaron el comienzo de las clases el próximo miércoles. Desde la Unión de Docentes Argentinos (UDA) confirmaron la noticia y expresaron que recibirán aumentos salariales del 23% en tres tramos y con cláusula gatillo, algo que los sindicatos reclamaron.

Consultada por este tema, la ministra de Educación, Soledad Acuña, dijo que “estamos muy contentos porque las clases comienzan el 6 de marzo”. “Los que no aceptan nuestras propuestas son el kirchnerismo y la izquierda, es algo político”, agregó en referencia a UTE y Ademys, quienes no aceptaron la propuesta.

Eduardo Lópel, referente de UTE, comentó que “exigimos que se recomponga el salario docente en 13,6 puntos porcentuales. La inflación anual difundida con el IPC-Ciudad fue del 48,6 por ciento mientras que el aumento salarial otorgado unilateralmente por Rodríguez Larreta fue de 35 por ciento”.

Ante este requerimiento, Acuña contestó que “con el bono de 7.000 pesos que pagaron a fines de 2018 más el 4% retroactivo ofrecido ahora, se alcanzaría un aumento del 44%”.